viernes, 21 de octubre de 2016

GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO



Dada la magnitud del siniestro fueron decenas los que acudieron a sofocar el incendio de un almacen del Ministerio de Salud y de una fabrica de suelas que se desato en El Agustino el 19.10.2016. 
Después de mas diez horas el fuego fue vencido, pero con el costo irreparable de tres vidas. Al final, cubiertos por banderas y entre el lastimero ulular de las sirenas, partieron todos. Juntos llegaron, juntos se fueron.
Dada la consternación nacional que ha causado el sacrificio de los tres bomberos de la Cia. Roma resulta aleccionador compartir el testimonio anónimo de un bombero que fue testigo de las circunstancias previas a su trágica y postrera celebridad.

Quiero que conozcan un poco más de ellos, de lo que hacían, la impresión que generaron en mi y un poco lo que paso en el momento del llamado a la emergencia ... déjenme escribir por favor que con mucho dolor lo hago, no quiero que sepan quien soy, quiero que sepan quienes eran ellos.
No es mucho tiempo que los conozco, apenas un par de años, pero ellos siempre estaban presentes en la compañía al igual que yo ...
El Sub Tnte Alonso Salas era un joven instructor, excelente bombero, uno de los mejores de La Roma; siempre tratando de aprender más y compartir lo aprendido, su carácter y energía siempre contagiaba, gracias a el pude aprender mucho y siempre estaba dispuesto a seguir enseñando.
Miembro del grupo USAR e instructor muy activo incluso estábamos muy incrédulos cuando recién nos enteramos de la noticia ayer por la noche.
El Seccionario Raúl Lee Sánchez deja una hija muy pequeña, eso me esta partiendo el alma cada minuto, tal vez no todos saben lo mucho que le costo ser bombero. Siempre solía aconsejarte y hacerte ver que debes ser un buen bombero y no seguir el mal ejemplo, no dudaba en hacer practicas codo a codo con postulantes, alumnos y efectivos; buen amigo mio, joven emprendedor, aun no creo todo esto.
El Seccionario Eduardo Jiménez Soriano, empezó como efectivo de otra cía y llego a La Roma como 10.49 pero se encariño tanto con nosotros que pidió su traslado. Romano desde hace no mucho siempre me decía "hijo ya vas a salir conmigo y te haré trabajar como loco"; era un loco, un buen loco, de aquellos que te hace querer mas tu vocación , siempre contándonos su anécdotas incluso en la guardia antes de dormir, nunca podré salir a una emergencia con el como el tanto lo quería ...
Estuve en el preciso momento que sonó la selectiva y fui testigo del destino, estaba conversando con el 4.11 en sala de Radios, de pronto bajo el Sub Tnte Salas que ya se había cambiado para retirarse, incluso alguien dijo en tono de broma, "qué  no te ibas!?", a lo que el respondió, "por una candelita puedo cambiar mis planes".
El siguiente en entrar a la escena fue el Seccionario Jiménez. Llegó corriendo desde la cocina, aun masticando lo que comía y a toda prisa; momentos antes compartíamos un poco de gaseosa que quedaba en la botella y es que el siempre compartía lo que había, así fuera poco, con la emoción y locura que lo caracterizaba agarro su equipo y subió a la unidad ...
Ya casi a punto de salir llego el Seccionario Raúl Lee y ante el llamado de emergencia no dudo en cambiarse como un rayo para salir a la emergencia.
Deben saber que ambas unidades (agua y ambulancia) estaban destinadas para un servicio especial que fue cancelado a votación de todos ellos para ir al llamado de emergencia.
Es mucho el dolor que siento ante esta perdida, hagan saber quienes eran ellos y nunca quien se los contó.
Por la gloria daré la vida, por el honor la vida y la gloria ...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario