miércoles, 20 de diciembre de 2017

ALEGATO ANTE LA HISTORIA


Pocas veces en la historia se le presenta a un abogado la oportunidad de sustentar su defensa ante la Historia.
Pues no será un cuerpo de magistrados, y ni siquiera los 130 congresistas que conforman la representación nacional, sus verdaderos oyentes.
Será todo un pueblo. Un país entero de desconcertadas gentes que anhela entender una circunstancia y sopesar su implicancia.
Pues más que defender a un presidente que le cuesta defenderse, Alberto Borea Odria, hablará a nombre del Perú.
En definitiva, en defensa de un país que requiere de sensatez y no poca cordura. Cordura para desechar lo perfecto y preferir lo justo.
Político forjado en la cantera oratoria del aprismo. Abogado y maestro universitario. Funcionario jurídico de la OEA. Diputado y senador. Orador académico de polendas.
Cierto día del periodo gubernativo 1985-1990 un ministro era interpelado, a su turno el entonces diputado Borea afirmó: "Señor presidente, el ministro una y otra vez repite que toda la culpa de la crisis la tiene el gobierno pasado y aun el anterior. ¡A ese paso, señor presidente, que se cuide el mismo Manco Cápac de ser culpable de la actual crisis!"
El jueves 21.12.2017, sin embargo, será recordado como el día en que un abogado, ante todo y sobre todo, cumplió con su más alto deber ciudadano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario