miércoles, 3 de septiembre de 2014

CONCURSO DE CABALLOS DE PASO EN CAJATAMBO


Con la absoluta discreción que la circunstancia imponía, en señal de respeto a los fallecidos del día anterior, en el campo de futbol del colegio “Paulino Fuentes Castro”, la tarde del 29.7.2014 se realizó el primer concurso interprovincial y departamental de caballos de paso en Cajatambo.
Con la participación de representantes de la provincia de Huaral y del departamento de Ayacucho; de igual modo, con la presencia de un jurado oficial designado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso - cuya sede se encuentra en Mamacona - se procedió a la competencia ecuestre convocada por la directiva presidida por el distinguido empresario y chalán cajatambino don Enrique Vega Quinteros.
Culminada la justa, los resultados según las respectivas categorías fueron los siguientes: Yeguas: “Piurana”, campeona del año 2014. Propietaria: Cecilia Yanque. De igual modo, cabe destacar que en esta misma categoría resultó campeona de campeonas “Cajatambina”, una yegua perteneciente a don Ezequiel Quispe. Al respecto, es menester ponderar que tanto “Cajatambina” como su propietario residen en Cajatambo.
En la categoría de potros, resultó ganador “Triano”, campeón de campeones 2014. En la categoría de capones, de igual modo, el ganador fue “Mandatario”. Ambos ejemplares de propiedad de don Jesús Márquez.
De esta manera, pese a las circunstancias luctuosas, contando con la concurrencia de las delegaciones invitadas, los criadores y propietarios cajatambinos cumplieron con el propósito de hacer de Cajatambo un referente en la agenda nacional de competencia de caballos peruanos de paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario