domingo, 14 de febrero de 2016

TÍO PEDRO


El tío Pedro, en el matrimonio de una de sus hijas


Igual que Vallejo, y por la misma época, fue sanmarquino (cuando San Marcos tenia su local principal frente al Parque Universitario). Graduado abogado en la Facultad de Derecho ejerció la judicatura en la desaparecida provincia de Chancay y en el departamento de Huanuco.
Pedro Reyes Ballardo, nacido en Cajatambo y casado con Delia Barboza fue, a decir de una de sus hijas, el intelectual de la decena de hermanas y hermanos que fueran hijos de Elisa Ballardo Fuentes Rivera y Teofilo Reyes Quinteros.
Para mi en cambio antes que nada será siempre el amable abuelito que al cruzarse con mi madre y sus dos pequeños en las calles de Huacho además de saludos afectuosos nos colmaba de propinas. Por eso mismo, encontrar y compartir la imagen que registra su presencia, aquel recuerdo sin duda magnifica la nobleza de su legado. La decencia de un hombre que hizo docencia aun en el simple transitar por la calles de la ciudad litoral y hospitalaria que habitó.


1 comentario:

  1. Que gusto conocer parte de la historia de mi abuelito Pedro Reyes B. Saludos a toda la familia. Ante. Jesús E. Anyosa Reyes

    ResponderEliminar