martes, 16 de julio de 2013

CINCO HUACHANOS EN EL HUAYHUASH

David Zamudio, Lizbet Susanibar (Peru Qoya), Liliana Soto, Gabriela Minaya, Oscar Nicho y Ricardo Espinoza (con sombrero)

Fueron para hacer una tarea de la universidad y terminaron produciendo uno de los vídeos más divertidos de la historia del Huayhuash.
Fueron a conocer la joya glaciar de Cajatambo y terminaron en Palacio de Gobierno celebrando.
Fueron a compartir un viaje y descubrieron que eran mas amigos de lo que creyeron.
Partieron convencidos de ser huachanos y regresaron orgullosos de ser
también cajatambinos; hijas e hijos de una región.
Fueron a hacer una tarea y, aunque lo ignoren, son (y serán siempre) los precursores de una ruta que cada año crecerá paso a paso, año a año.
No por nada, Ricardo Espinoza, el más calificado y destacdo guía de montaña del Huayhuash, ha optado y prefiere -a costos menores- trabajar con visitantes del país. Esa es su recompensa: ver a los peruanos disfrutar de lo que antes era solo un privilegio de extranjeros.
Gaby, Lili, David, Oscar, conducidos por Lizbet Susanibar (fundadora de la agencia Perú Qoya) aunque no lo crean ni lo sepan (al igual que los hermanos Yanac que fueron los primeros peruanos en conquistar la cima del Huascarán) son los inolvidables pioneros que -con su gracia y espontaneidad- harán que el Huayhuash alcance la cima del corazón de otros jóvenes corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario